lunes, 15 de febrero de 2010

Soy un desastre, pero a mí manera.

La apariencia habla por nosotros, y hoy me he mirado al espejo. Si yo me encontrara por la calle y me viera a mí sin conocerme de nada yo lo tendría claro lo pensaría de ese tipo desconocido: "Ese capullo es un desastre".

Pues bien, he llegado a la conclusión de que si alguien lo piensa, algo de sentido tendrá, aunque sea el más mínimo. Sí, soy un desastre pero a mi manera. Soy desordenado, dejó las cosas para última hora, me gusta ir con prisas y a la vez recrearme en cosas que la que casi nadie repara. Amontono recortes de periódicos, poemas evocadores y recuerdos inútiles en todos lados, me gusta andar descalzo y quitarme la camiseta cuando entro por la puerta de mi habitación, si lo podemos llamar así. No me gusta fregar los platos, de hecho soy experto en construir torres de porcelana con ellos. Siempre voy con la ropa inadecuada, o demasiado abrigado o demasiado poco, no me peino la mayoría de las veces, no me afeito regularmente(demasiado tiempo mirándome la cara). Nunca recuerdo un cumpleaños, se me olvida las cosas triviales de la vida que pueden no llegar a serlo, cerrar la puerta, dejar una luz encendida, olvidarme algo en una tienda, no darme cuenta de que he manchado el suelo, dejarme una manta eléctrica encendida cuando no es conveniente...De hecho, estoy seguro de que esto no es un efecto secundario de mi vida ermitaña de universitario. Sí, soy un desastre pero a mi manera.

Nunca me a gustado hablar de mí mismo con el argumento de que no seria objetivo...pero he llegado a un momento existencial, que primero dudas de que la objetividad exista y de que le importe a alguien, y yo el primero, de que esta exista. Las circunstancias han querido de que me sincere conmigo mismo, a ese ser que vive dentro de mi y que no siempre me muestra su mejor mirada. Las circunstancias han querido que tenga que volver a construir ilusiones donde otras han caído, ilusiones no mas ciertas y verdaderas que nosotros mismos, pero que desde sus propias cenizas nutren a las nuevas. Por esta razón me ha parecido conveniente algo de sinceridad personal por parte de uno, y desde aquí os animo a hacerlo, a descubrir que aparentamos ser, para saber lo que realmente somos, si hay algo que ser...Quizás aprendemos algo nuevo, yo lo he hecho, soy un desastre, pero a mi manera...

1 comentario:

  1. He de felicitarte por tu Blog... siempre pensé que escribirías de zorrísima madre. :)

    ResponderEliminar