lunes, 5 de abril de 2010

Modere su Velocidad


Creo que algunas de las ideas más extravagantes, raras y geniales la he tenido mientras viajaba, y hoy, mientras volvía a mi vida de superviviente he observado todos los paneles informativos que pone la DGT, con las victimas de accidentes, recuerdos de moderación de velocidad y toda clase de mensajes que tantas veces hemos leído todos y que tan poco caso hemos hecho (siempre y cuando no sea: "Velocidad controlada por radar"; al que todo el mundo le hace caso instintivamente y pega un frenazo).


Pero de todas los paisajes mágicos que hay entre Pozoblanco y Granada, lo único que me sorprendía y me aterraba, era la cantidad de ramos de flores que había en las cunetas. Ramos de familias rotas, que me recordaba que cualquier descuido de algún conductor, podrá ser mi final...una flor cortada que simboliza una vida cortada por la tragedia, ¡Eso si es un mensaje de persuasión! El camino se puede hacer larguísimo si nunca llegas a tu destino, y estar constantemente pendiente de la aguja de la velocidad, se puede convertir en una obsesión, es como ver una señal que se anticipe a tu muerte.

Yo si fuera director de la DGT pondría un ramo de rosas en cada punto negro (a no ser que ya lo haya hecho), para recordad que cada vez que te montas en un coche estás en una máquina de matar sueños, pero bueno, eso si fuera yo...ese desconocido que se fija en los ramos de flores de las cunetas...

"Y entonces calló el último pétalo junto al cadáver de mi vida"

1 comentario:

  1. A mí también me da mucha cosa ver un ramo de flores en la carretera... No me parece mala tu idea.

    PD: En la próxima guerra de almohadas participo (hoy he ido sólo a mirar, pero llevaba una sudadera con este dibujo http://www.threadless.com/product/258/Pillow_Fight XD)

    ResponderEliminar