martes, 15 de febrero de 2011

Fin de exámenes

Lo mejor de todo es acabar los exámenes y ver que tienes todo el tiempo del mundo para volverlo a invertir en donde no debes. Pero como siempre esta será la última vez y claro está que cuando más divertido es lo que haces menos parece que dura. Así que si quieres vivir más lo único que tienes que hacer es hacer lo que no quieres hacer, así todo será largo y tedioso y tendrás la sensación de que el tiempo pasa más lento y por tanto vivirás más.

Se podría decir que por unos días estoy en una época de entre tiempo. Acabé el cuatrimestre pero no ha empezado el siguiente. Esta situación es época de reflexión por lo que has hecho y también época de buenos propósitos y planificación. Entre estas dos tesituras, uno hace un balance de los puntos flojos que tiene que mejorar de cara para el próximo reto, y en esta situación de valoración descontructiva y recostructiva uno va poniéndose objetivos.

Creo que la clave de los objetivos radica en su plausibilidad y su cercanía. Puede que haya pecado mucho de ponerme objetivos poco plausibles, que carezcan de cualquier referencia con el mundo, demasiado idealistas. Por otro lado pretender ponerse objetivos a largo plazo hace que la lejanía de los mismos hagan que no se cumplan. Aunque si es cierto que los veo realmente necesarios, estos deberían ser muy flexibles y generales, que sirvan mas de brújula que de mapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario