jueves, 3 de febrero de 2011

Proyectos-Una pegatina alemana se perdió entre la multitud.

Algunos proyectos nuevos que tengo en mente.

Unas de mis prioridades los próximos meses es el aprendizaje del alemán, lo tengo muy abandonado. Al tener el objetivo de viajar un año académico al país de las salchichas, me será útil y necesario conocimientos germanos.

Por otro lado, no hago de dar vueltas y vueltas a la idea de como fomentar las visitas a esta visita. Pensé en quemar la Alhambra, pero los costes superan los beneficios. La idea que más fuerza está tomando es la de poner pegatinas por todo el planeta. Hoy mismo he pedido presupuesto, cosa que indica en contra de lo que dicen muchos que me intereso por mi blog, una A4 de impresión a color cuesta 1 €. Estimo que por A4 saldrán 6 pegatinas, entonces si realizo una inversión de 20 euros, una inversión acorde con mis posibilidades actuales, serán si mis cálculos son correctos, 20X6= 120 pegatinas. ¿Qué hacer con 120 pegatinas? Lo tengo claro, llegar a cada punto más dispar que pueda.

Una vez vi una cosa parecida en una película, la idea era que un individuo tenía pegatinas con su cara con la leyenda de "X estuvo aquí". Entonces el chico las repartía entre la gente que iba conociendo en sus viajes diciéndoles que las pegaran por todo el mundo. El símbolo de esas pegatinas era algo como que no estás solo en el mundo, cuando veas esa pegatina signifique que hay alguien más a parte de ti. Durante largos tiempo esta idea me ha fascinado, es más tengo el gusanillo de hacerlo, pero no con mi cara. Ahora se me presenta una oportunidad excelente. Su significado será algo como alguien estuvo pensando aquí, aquí se piensa, aquí se tiene juicios de valor, aquí se tiene por bandera la actividad crítica. PEGAR, PEGAR, PEGAR, esa es la cuestión.

Por otro lado, tengo una gran necesidad imperiosa de explotar mi lado más científico. Tengo en proyecto un ensayo sobre la superpoblación. Por ahora, la idea básicas que tengo, son meramente estructurales, en primer lugar, haría una introducción antropológica del aumento paulatino de la población del Homo Sapiens, viendo los factores que contribuyeron a llegar a dichos valores y las causas de estos. Lo siguiente seria plantear el problema que existe actualmente, apoyándolo en datos actuales. Una vez planteado el problema, repasaré las respuestas éticas ante esta situación. Estableceré un principio de ayuda. Concluiré con la necesidad de tomar la superpoblación como una prioridad mundial.


Y tras este repaso general a mis proyectos a corto plazo, decir que si alguien tiene alguna idea de como fomentar el uso de la participación en este nuestro espacio virtual, que lo comente, y añadir que si algún alemán se ha sentido ofendido no era mi intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario