lunes, 6 de junio de 2011

REVÍVELO


¿Qué es REVÍVELO?


Tras una larga investigación (5 minutos) he llegado a concluir que REVÍVELO es una campaña de marketing de Atrápalo¿Qué es Atrápalo? Un portal de internet para buscar paquetes de ocio (entradas, vuelos, hoteles) al mejor precio -supuestamente-.

http://www.atrapalo.com/

¡¡¡La prueba está aquí!!! Si os fijáis bien, el logo en el segundo 40 cambia por el de Atrápalo. Una prueba indiscutible. 





¿Cómo funciona esta campaña?

Atrápalo es experto en el Marketing Viral. ¿En qué consiste el Marketing Viral? Muy sencillo, utilizando WIKI nos dice que: 

"El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente."

 Hay que mencionar que los chicos de Atrápalo son expertos en el marketing viral, se podría decir que son unos de los mejores. Con estos vídeos que recorrió la red comenzó todo: 




¿Qué nos vende Revívelo?

Nos vende experiencias inolvidables, sin dolor, sin efectos secundarios, con tecnología. el mensaje es el siguiente -si no me equivoco-: ¡Eh tú!¡Que con Revívelo podrás tener cualquier experiencia que desees y podrás recordarla siempre que quieras, implantamos el recuerdo más maravilloso que desees! Además, buscamos voluntarios para un test pionero, (esto quiere decir que quieren a gente para lanzarse en una nueva forma de entender el ocio).

Cuanto menos interesante el mensaje del anuncio.

Haciendo un análisis del anuncio nos inquieta mucho la voz del locutor, y ese ambiente futurista y tan impoluto, ahí está el verdadero gancho del anuncio, lo que hace que te mosquees y busques en google: ¿Qué es Revívelo? y acabes en este blog.

PÁGINA WEB: http://www.revivelo.com/


¿Se puede implantar recuerdos falsos en la mente?

Sí, y no es tan dífícil. Ved el siguiente enlace: http://www.tendencias21.net/Consiguen-implantar-falsos-recuerdos-en-la-memoria-mediante-tecnicas-de-sugestion_a114.html

INICIO DEL ARTICULO: 

Nuevas investigaciones desvelan el poder de la mente para recordar lo que nunca ocurrió. Investigadores de Estados Unidos han estudiado los mecanismos de la memoria y descubierto la forma de implantar falsos recuerdos en las personas, ya sea modificando episodios personales, ya sea fabricando sucesos que nunca ocurrieron pero que se recuerdan como reales. El 25% de la población es susceptible de asumir recuerdos imaginarios, incluidos los de episodios relativos al primer año de vida, mediante recursos que desvelan lo fácil que es engañar a la memoria. [...]

Consecuencias éticas claras:

La aplicación de esta tecnología puede ser algo maravilloso o algo detestable. Las nuevas tecnologías en sí no son ni buenas ni malas, nosotros con su aplicación las hacemos buenas o malas -esto es algo que siempre defiendo y defenderé-. Yo no voy a ser el voluntario que se presente a estos experimentos de prueba - no vayan a darme un viaje a el Congo de regalo y no sepa que hacer-, pero es bastante curioso cuando estas trabajando en una idea y en un proyecto "novedoso" no deje de ver cosas que se aproximan a la tuya. Este tema lo tengo bastante reflexionado, en mi novela, que espero acabar a fin de año, tomo como eje fundamental esta y otras tecnologías en una sociedad futura. ¿Qué ocurre si se sistematiza un mercado de recuerdos? Que toda nuestra concepción del mundo se desvanece por otra nueva, en otras palabras, TODO CAMBIA

Si queréis saber más sobre estas implicaciones, comprad el futuro libro -o descargároslo si os deja la Ministra-.

12 comentarios:

  1. La verdad es que es la primera vez que leo algo tuyo;pero algo me dice que me encantaría conocerte.

    Si bien es cierto que asumo que todo esto es tan sólo una campaña publicitaria,por otro lado me ha hecho llegar a descubrir tú blog.

    Para mi, me vale como experiencia...

    Ya que te dedicas a divagar, en algún momento podrias hacerlo conmigo, y así a la vez echarme
    un cable, porque a pesar de tener una vida en la que he de ser una artista del engaño continuo,ser extrovertida y todo lo que esto conlleva...tengo una tendencia extrema al retraimiento.

    Quizá demasiadas experiencias extremas en mí vida, buenas y malas, que de ninguna manera puedo compartir en el trabajo, y tampoco con la familia.

    Filósofo!! contéstame que opinas...

    Tengo 34 años, he trabajado en televisión
    he sido portada de una revista
    he hecho anuncios
    he sido chivata de la Policia
    he sido todo...

    Pero me siento como sino fuera nada!
    cosas increibles las que puedo contar,pero no debo y menos por aquí,todas ellas desde el empirismo más dramático.

    Filósofo contesta!

    me llamo Merche, y por cierto comparto gustos musicales

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me gustaria escuchar tus experiencias

    ResponderEliminar
  3. jaja, casi parece un portal de contactos...

    ResponderEliminar
  4. No tiene pinta de necesitar un portal de contactos esta mujer,a mi me despierta curiosidad,y también estaría dispuesto a escucharla o leerla

    ResponderEliminar
  5. Vaya vaya, bueno lo primero saludos al dueño del blog, pues a ver yo he recibido ese correo hace unos días y no es que me haya costado mucho dilucidar que es de Atrápalo, de hecho lo pone en el remitente, lo que me sigue teniendo intrigada es lo de la implantación esta, qué cosa más rara oyes, ni de coña dejo yo que nadie me sobe el cerebro.

    Oye Merche con esa vida tan interesante no creo que te falten oyentes ¿eh?

    Saludos,
    Sonja

    lasreminiscencias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonja, gracias por visitar el blog. ¿Es curioso pensar como lo que pensamos que es ficción poco a poco nos va comiendo el presente? Poco a poco todas esas cosas que de pequeños nos parecían imposibles van cayendo una tras otra. ¡Qué rápido progresa la ciencia de hoy día! -y añado- ¡Y qué poco evolucionamos nuestro pensamiento!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, realmente yo buscaba la página de revive lo, tratando de formar parte de este experimento por así decirlo.
    Y buscando buscando me ha hecho llegar hasta este blog, y me gustaría compartir con vosotros lo que pienso: Por un lado me da miedo pensar que mis recuerdos me digan que he vivido algo que realmente mi subconsciente sabe que no es real, aun así hay algo que me intriga y que me dice que debería probar esta experiencia. Yo si estaría dispuesto a viajar en un mundo ficticio.
    Puede ser por que aun tengo 20 años y mi mente esta abierta a infinidad de cosas, pero aun sabiendo que podría tener secuelas, estaría dispuesto a arriesgarme.
    Hay quien me llamaría suicida o loco pero es lo que pienso.
    Gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
  8. No debe darte miedo creer que has vivido algo que tu subsconsciente sabe que no es real.....motivo? : en el hipotetico caso que eso pudiera ocurrir,precisamente seria en tu subsconsciente donde quedaria implantado ese recuerdo ya que no seria posible hacerlo en el lado consciente por la sencilla razon que este lado consciente lo controlas tu y sabrias que es mentira.....conclusion : el dia que esto sea posible,los recuerdos implantados seran tan reales como los que hayas de verdad vivido.
    P.D.Yo tambien me apunto a conocer a nuestra chica de la tele y los anuncios.

    ResponderEliminar
  9. si os interesa el tema de implantar recuerdos.. leed este articulo sobre darpa (Defense Advanced Research Projects Agency) http://www.neoteo.com/darpa-quiere-implantar-memorias-total-recall

    ResponderEliminar
  10. La publicidad me hizo recordar esa genial película española Abre los Ojos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, en resumen, se me hace dificil comprender lo de la publicidad, es decir: la publicidad para que es?? es como para resumir el tema y pueda comprenderlo la gente que no ha entendido aún el trasfondo del tema. Si alguien me puede contestar, se agradece de antemano.

    ResponderEliminar
  12. La publicidad es para que pinches o busques la página oficial de Atrápalo que es una agencia on-line para buscar paquetes de viaje.

    La grandeza de la publicidad es el hecho de que estés buscando más información sobre el anuncio y este lo consigue con facilidad. El mensaje es claro: vendemos buenos recuerdos, sin coste negativo para ti.

    Gracias por participar. Un saludo

    ResponderEliminar