Las mujeres es el mejor regalo que un hombre puede tener (aunque nos creen a veces algún que otro dolor de cabeza). No son ellas las causantes del pecado, ellas sólo son culpables de ser tan maravillosas. En estos momentos voy a introducir lo que yo llamo el "giro de género", que consiste llanamente en darse cuenta, que el pecado es un invento exclusivo del varón. Ya que por una mujer maravillosa se puede hacer cualquier cosa, nuestra necesidad (la del varón) de encontrar la excelencia es la causa de todo mal. Tenemos necesidad de bañar nuestro cerebro en oxitocina.
Pero bueno también se puede morder mucho más el pez la cola. ¡Feliz día mujeres!
qué suerte que pandora abriese la jarra y con ello nos proporcionase el pecado.
ResponderEliminar¡Qué hariamos sin pecados!
Y qué hariais sin mujeres!
Llevas razón, que vacía estaría nuestra vida sin pecados, en ese sentido Pandora era una mujer que quería algo más que facilidades en la vida, son males todo es menos hostil, no necesitaríamos nuestro ingenio para aplacarlo. Sí, Pandora era una mujer lista y le tenemos que estar agradecidos.
ResponderEliminarBueno...la Historia del Pensamiento está plagada de preconcepciones, estereotipos y prejuicios contra la mujer. Los filósofos, a pesar de su talla intelectual, cayeron en esos prejuicios. Pensemos que Kant no era partidiario del voto para las mujeres ni los asalariados, porque no tenían independencia jurídica. O que Freud afirmaba que la mujer se realizaba de forma "psicológicamente normal" a través de la familia y los hijos. Odiaba a las feministas y a las sufragistas y las consideraba portadoras de complejos, envidias fálicas y otros problemas psíquicos. Recordemos también que Ortega y Gasset defendía la trascendencia de lo humano (masculino) a través de la historia, mientras que el papel de la muejer era perpetuar la especie, sin más.
ResponderEliminarEn fin...hasta los pensadores cayeron en prejuicios y estereotipos sobre la mujer.
Por suerte, todo eso va cambiando...