lunes, 24 de enero de 2011

Nueva Temporada

Durante todo este tiempo he pensado muchas ideas para compartir con vosotros. Y entre todo el gazpacho que he creado aliñando un poco con esto, machando aquello y removiendo lo otro, he llegado a las siguientes conclusiones:

1. El éxito de un blog radica en qué ofrece, como ahora no he ofrecido nada que no pueda ofrecer otra persona, he decidido especializar mi blog.

2. He reflexionado y he llegado a la conclusión de que es de vital importancia que escriba prácticamente a diario.

3. Además, soy consciente de que este blog va a ser de vital importancia para mi futuro, en él se recogerá ( que así lo pretendo) una evolución de mi pensamiento, y por tanto un diario paso a paso de como desarrollo mi actividad del pensar.

4. En alusión a todo lo anterior, pensé qué ofrecer, y el resultado fue el siguiente. Este blog constituiría una serie de miscelánea. Y copio la definición de miscelánea de la "wiki":

" Se denomina con el nombre de miscelánea o micelánea a un género literario perteneciente a la didáctica que se dio principalmente en el Renacimiento y en el Barroco en España, durante los siglos XVI y XVII. Constituye uno de los principales precedentes del ensayo o género ensayístico y consiste en una colección de materiales heterogéneos que sólo tienen entre sí en común el suscitar el interés del compilador y del público que presuntamente va a comprar la obra, mezclando la opinión, la instrucción y la diversión."

Y bien, esto será la adaptación del siglo XXI a tal género literario. Es más destacaría la fuerza que tiene este planteamiento. Cierto es que existe muchos que comparten esta idea, la gran mayoría de blog no especializados me atrevería a decir, pero realmente son pocos los que la saben explotar. Tras muchas divagaciones, pienso que esta concepción es ideal por dos motivos principalmente. Primero porque creo que es perfecta para la vida contemporánea de ciudad, siempre con prisa, con pequeños momentos que necesitan de cierta iluminación. Esos pequeños momentos como pueden ser la parada de un autobús, o cuando estás mirando numerosas páginas que se convierte casi en una necesidad vital. Y el segundo motivo es por mí, para no caer en una monotonía temática que tanto me desespera y que al fin y a cuentas no me va a resultar nada estimulante.

Y antes de acabar me gustaría decir algunos temas que trataré:

-Filosofía
-Cocina
-Noticias de actualidad
-Cine
-Creación literaria
-Divagaciones
-Hechos insólitos
-Frases célebres


Por último agradecer a mi hermano (por aclarar hijo de mis padres) Jesús por su colaboración en la remodelación del blog y su apoyo. Y desde luego agradecer también el magnífico apoyo que me muestra día a día mi amada Luna, teniendo que soportar locura tras locura y haciéndome ver con qué mano sujetar mi cabeza. A ambos gracias.

2 comentarios: